miércoles, 13 de junio de 2012

Mártires, poetas. 2



El 10 de Julio de 1932 el Beato Serviliano Riaño, todavía en el juniorado,  antes de comenzar el noviciado, escribía  una carta a su hermana Basilia (Sor Consuelo, de la Sagrada Familia de Burdeos) con motivo de su profesión religiosa y le dedicaba este poema:

                                                    A mi hermana en su profesión

Hermana: tú ya sabes que te he querido
desde los tiernos años de la infancia,
que muchas veces al recuerdo tuyo
he derramado innumerables lágrimas.

Sí, tú lo sabes; desde que nacimos
se unieron nuestras almas
y aun cuando estaban lejos nuestros cuerpos
nos unía la vida de la gracia.

Sí, tú lo sabes; al llegar el día
en que te ofreces cual hostia inmaculada
yo en mí siento algo que a decir no acierta
mi pobre y tosca pluma con palabras…

Sí, tú lo sabes; la mañana aquella
yo lloraré de gozo y de esperanza
porque tu profesión es un reflejo
                                                               del sueño de mi alma.
                                                                                                 Tu hermano, S.R.




A continuación va la carta.


Urnieta (Guipúzcoa) a  10-7-1932

Querida hermana:  Como decías, ha llegado el día más grande su tu vida y del que depende quizás tu felicidad en este mundo y en el otro. Yo lo comprendo, por eso en estos días que han precedido he rogado por ti de una manera particular en mis oraciones que es lo único que por ti puedo hacer hoy por hoy, pues no voy a echarte un sermón de preparación, de lo que ya se encargará el R.P. Alonso, a quien darás mi recuerdo. Así que ese día estaremos unidos sobre todo en la hora de la Sta. Comunión. ¡Es muy grande para mí tener una hermana religiosa! ¡Feliz tú que vas sin duda por donde te llama el Señor  y sobre todo si esa profesión  es el reflejo de un día grande  y futuro de mi vida! Recibe desde ahora un saludo de enhorabuena y un abrazo de tu hermano que te quiere más que nunca (…)
Ahí os mando dos pequeñas poesías. Cuando vengas te enseñaré algunas  de las que he hecho en vacaciones. Recibe un abrazo en el día de tu profesión de este hermano que se une contigo en el día más grande de tu vida. S. Riaño

No hay comentarios:

Publicar un comentario